TERAPIAS CON HIPNOSIS

¡Bienvenida, bienvenido! Mi nombre es Roberto Goltzman Boczkowski y soy hipnoterapeuta formado en ortohipnosis, hipnosis regresiva, PNL y patrones de cambio y otros métodos

Paso consulta en El Puerto de Santa María, Cádiz y por Skype. Para concertar cita o entrevista por favor escribir a infoasoin@gmail.com. Gracias.
Quiero intentar explicarte de que va esto de una manera clara y sencilla, sin adornos, ni parafernalia. Desmitificando ese halo misterioso con el que hemos rodeado a la Hipnosis.
La hipnosis es un estado de atención focalizado donde los objetos de concentración son la voz y las indicaciones del hipnotizador. Suena sencillo, ¿verdad?  Así que cuando te quedas absorto mirando la tele, cuando conduces mientras oyes tus propios pensamientos o cuando leemos un libro que nos hace disolvernos en él, estamos hipnotizados.
Este estado de atención focalizado actúa como un amplificador o potenciador de habilidades psicológicas. Cualquier terapia que se realice en este estado resulta más eficaz.
Tal vez te preguntes qué se siente al estar hipnotizado. Es muy parecido a esa agradable sensación cuando nos estamos quedando dormidos pero aún estamos conscientes y empiezan a pasar por nuestra mente escenas y escenarios reales o ficticios, mezclas de momentos, colores, sonidos…
La hipnosis es la fuente madre de la que han bebido todos los grandes maestros y maestras de la psicología de este último siglo en Occidente.
“Nunca se ponderará bastante la importancia del hipnotismo para la historia de la génesis del psicoanálisis. Tanto en su sentido teórico como terapéutico, el psicoanálisis administra una herencia que el hipnotismo le transmitió.” Sigmund Freud
Son las potencialidades que existen en la mente inconsciente, las verdaderas artífices de los procesos curativos y sanadores que provoca la hipnosis. Sólo tienes que caer en la cuenta de que si tú mismo creaste las condiciones para encontrarte con el conflicto, enfermedad, situación en la que ahora estás, tú mismo puedes deshacer esas circunstancias y alcanzar el estado que deseas. Al fin y al cabo somos lo que creemos y esas creencias se han ido asentando en el tiempo unas a través de la educación, otras a través de nuestra interpretación de los sucesos de la vida, otras parece ser que heredadas de nuestro clan, otras podrían estar escritas en nuestro ADN pero todas entraron en algún momento por algún conducto. Nuestro inconsciente sabio tiene la capacidad potencial de presentarnos mejores opciones para nuestro bienestar físico, emocional y espiritual.
Es importante desmitificar el fenómeno hipnótico tan falseado a través de la literatura, la televisión y el cine. No se pierde la conciencia al ser hipnotizados, ni se hace nada que no sea adecuado a nuestra moralidad. Tampoco se cuenta nada que no se quiera contar. El hecho de ver a personas que han sido hipnotizadas en espectáculos públicos realizando actos que no forman parte de su conducta normal es algo totalmente permitido por el hipnotizado. Si fuese tan fácil los hipnotizadores podrían ir convenciendo por la calle a la gente para que les diesen todo su dinero y no es así.
“La hipnosis, como procedimiento terapéutico, puede ser considerada como una de las técnicas más antiguas que se conocen para provocar cambios en los procesos cognitivos, psicofisiologicos, perceptuales y conductuales” Edmonson

La hipnoterapia es mucho más corta en duración que la mayoría de otras intervenciones. Permite profundizar más en el inconsciente del cliente y su coste económico es menor ya que se necesitan menos sesiones. Es una terapia barata en comparación con otras. No suele entrar en contradicción con ningún otro tratamiento que se esté siguiendo.
“El hipnotismo, utilizando especialmente los cinco sentidos de percepción, inhiben el córtex cerebral (mente racional y voluntad) y, por sugestión, activa respuestas subcorticales, respuestas talámicas es decir, se activa el inconsciente fuente de recursos y creatividad de nuevas opciones y habilidades que, utilizadas en el contexto de la terapia, permite resolver con relativa facilidad problemas enquistados durante años y que se han mostrado resistentes a las terapias mas racionales o analíticas”. Horacio Ruiz
La palabra puede curar y de hecho así es. Hay un potencial de sanación que surge en lo que se denomina el estado hipnótico. Un potencial al servicio de la curación y evolución personal y que se puede aplicar a las diferentes necesidades de las personas (dejar de fumar, adelgazar, superar fobias, controlar la ansiedad, miedos, incremento de la autoestima, preparación psicológica para el parto, exámenes de todo tipo, oposiciones, entrevistas de trabajo). La hipnosis puede ser aplicada a cualquier persona de cualquier edad con la única condición de que pueda seguir las sugerencias del terapeuta. Obviamente, hay personas que son mas sugestionables que otras pero para la hipnosis terapeutica no necesitamos buscar profundos estados de trance para poder trabajar. Casi todas las personas pueden en algún nivel ser hipnotizadas con efectos beneficiosos para su malestar. Es el terapeuta tras la entrevista inicial y la primera sesión o primeras sesiones quién determinará si es la terapia adecuada para el cliente. Por supuesto, el cliente también debe decidir si quiere comprometerse con este tipo de terapia.
En el gabinete situado El Puerto de Santa María (Cádiz, España) te atenderé con mucho gusto y pondré a tu disposición todos mis conocimientos, formación y experiencia tanto en Hipnosis como en PNL y patrones de cambio, Meditación, Relajación, Visualización, Psicodrama, Teatro, Nutrición, Decodificación Emocional, Coaching para ayudarte a conseguir tu objetivo de salud y bienestar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, te escuchamos.