PSICOSOMÁTICA CLÍNICA HUMANISTA (PCH)/ Descodificación Emocional





Servicio
Decodificación Emocional o Psicosomática Clínica Humanista (PCH) 

Nuestras células -musculares, oseas, grasas, hematopoyéticas (sangre), etc.- están gobernadas por el cerebro y este está condicionado por nuestra actividad mental. La actividad mental la percibimos a través de nuestras emociones. Cuando experimentamos un impacto emocional grave, nuestro cuerpo se ve afectado y reacciona, o sea enfermamos. Resolviendo el conflicto emocional que produce el malestar se cura mejor la enfermedad. A veces sin necesidad de medicación y otras sin recidivas (volver a enfermar).

La Decodificación Emocional es un método terapéutico que aborda la enfermedad (física, psíquica o conductual) buscando su origen emocional.Tratando el factor que la desencadena.


Enfermedades reincidentes, curaciones ineficaces, sobrepeso, dietas infructuosas, cansancio crónico, ánimo decaído, dolores continuos y repetitivos y todo tipo de dolencias y malestares.
  
Te ayudamos a resolver tus conflictos, a reconocer que experiencia condiciona la aparición de la enfermedad/ dolencia/ malestar/ comportamiento. Conociendo el factor que la provoca el cuerpo muchas veces sana solo y otras la medicina es eficaz.

Superar fobias, dejar de fumar, de comer sin control, a no tener miedo a las alturas, miedo a volar, miedo a los sitios cerrados, miedo a insectos, etc...

Todos los síntomas que el cuerpo manifiesta 
(dolor, inflamación, úlceras, des-mineralización, mineralización, infección, espasmos, disfunciones, contracturas, erupciones, analíticos, etc., etc.); 
tienen un factor emocional desencadenante.  


Que ofrecemos
Le ayudamos a superar estados de:


  • Sobrepeso y Obesidad. Un enfoque más allá del balance energético entre lo ingerido y lo gastado. Cuando las dietas no funcionan, cuando ganas fácilmente lo que has perdido, cuando hagas lo que hagas te siguen sobrando kilos...o faltando.
  • Relaciones de pareja. No estás bien con tú companer@? tod@s te salen rana? Estas en pareja pero no estas bien? Tu sexualidad es insatisfactoria?
  • Psico-SomatismosTodas las enfermedades tienen su origen en un conflicto emocional.       
    • AlergiasDolores
    • Todo tipo de Enfermedades y mal función/ dis-función en el: Sistema CirculatorioRespiratorio,ReproductorDigestivo, Oseo-Articular, Linfático, Neurológico, etc.
  • Fobias: arácnofobia (miedo a las arañas), sociofobia (sociedad, miedo a hablar en público), aerofobia (a volar), agorafobia (espacios abiertos), claustrofobia (espacios cerrados), acrofobia (alturas), emetofobia (al vómito), carcinofobia (a contraer cáncer), brontofobia (a factores climáticos), necrofobia (a la muerte) y más.
  • Hábitos indeseados que gustaría dejar cómo:
    • Físicos: Fumar, morderse las uñas, alimenticios (chocolate, alcohol, café, dulces, etc.), tocarse (dedo en la nariz, la oreja, nudillos, genitales, etc.).
    • Sociales:  Distracciones (en estudios, laborales, etc.), multimedia (móvil, e-mail, videojuegos, televisión, etc.), llegar tarde, compras compulsivas, pedir, etc.
    • Intelectuales:  Apuestas, perfeccionismo, etc.
  • Ver "Enlaces Interesantes" (a la derecha de la pantalla) para más información.
              
Profesional



Roberto Goltzman Boczkowski

Máster Practitioner acreditado en PNL. 
CP2 en Biodescodificación-Bioneuroemoción por Enric Corberá.
Formación en Psicoterapia Gestalt.
Formación en Psicosmática Clínica Humanista por el Dr. Salomón Sellam.
Máster en Hipnoterapia e Hipnosis Regresiva con Horacio Ruiz.
Más de diez años de experiencia en formación personal e individualizada.




Contacto:
Consulta en El Puerto de Santa María y por Skype

infoasoin@gmail.com
682 592 933 

16 comentarios:

  1. He conseguido valorar mi trabajo y ahora se darle el precio justo!
    Es sorprendente, con solo 3 sesiones, lo que se puede conseguir con la PNL. Roberto, gracias por la oportunidad que me has brindado.
    Graziella

    ResponderEliminar
  2. Esto es comenzar el año con buen pie!!!! o mejor dicho con buena mano.... Dejar de comerme las uñas depues de casi 40 años de hacerlo cotidianamente, y tan solo en TRES sesiones. Muchiisimas gracias Roberto, por haber dado la tecla justa.
    Elina

    ResponderEliminar
  3. "Hola Roberto;Que tal?
    Primero que todo quiero darte las gracias por tus sesiones. La verdad que me han ayudado muchisssssssimo, me siento mucho mejor y hasta ahora no me ha apetecido comer compulsivamente....aunque si que he comido cosas que anteriormete me harian sentir culpable, ahora las disfruto, como solo un poco, y me sientan bien. Ah!! y no se me ha vuelto a hinchar el estomago". C.F.F
    (el texto superior es copia de un e-mail recibido por la consultante C.F.F cuya identidad se mantiene anónima por respeto a su privacidad)

    ResponderEliminar
  4. "La vida en sí misma es un camino de aprendizaje. Con aquello que he tenido la suerte de asimilar a estas alturas y con la inestimable ayuda de Roberto, he sido capaz de alejar los pies del suelo y superar el miedo a volar después de veinte años pensándolo. Ni en el mejor de los presagios contaba yo que en sólo dos sesiones dejaría de sentirme limitada a la hora de viajar. Impensable hace un mes. Gracias Roberto". M.M.P.C.

    (Roberto, lo del "aprendizaje...", es por aquello de tantas sesiones de psicóloga de unos años a esta parte.

    G R A C I A S O T R A V E Z

    (PD: El día 5 de Abril (Dios Mediante), volaré a Barcelona).

    18/03/2013 18:58:00
    (El texto superior es copia de un e-mail recibido de la consultante M.M.F.P cuya identidad se mantiene anónima por respeto a su privacidad)

    ResponderEliminar
  5. Yo dejé de fumar en un tiempo record. Algo que me parecía imposible debido a que era un adicto con todas las letras. Roberto me expico que "no soy adicto al tabaco sino a la substancias que el tabaco genera en el cerebro". En definitiva, antidepresivos naturales. Cuando me di cuenta que todo era emocional y gracias a el tratamiento me fué muy fácil. GRACIAS ROBERTO!

    ResponderEliminar
  6. Hola Roberto; ante tu solicitud de compartir en el blog de EDPP mi experiencia terapéutica te envío este mail que ruego reproduzcas allí y que espero le sirva a quién lo lea para conocerse mejor.
    Acudí a tu consulta con un cuadro clínico de cansancio repetitivo. Cada tanto me daban ataques de cansancio durante los cuales “no podía con mi cuerpo”. Me veía obligada a guardar reposo sin hacer nada hasta que se pasaban. Yo creía que era por unas transfusiones de “sangre mala” que recibí al dar a luz a mi hija. En consulta y consecuente de tus preguntas, encontré relación entre el nacimiento de mi hija y el haberme ido a vivir, entonces, a casa de mi suegra. Pasé de ser “la reina” en casa de mi padres a ser insignificante en casa de mi suegra. Entendí la relación entre vivir en su casa, donde me sentía “fuera de mi sitio”, y el hecho que cuando me daban esos ataques de cansancio me veía obligada a meterme en la cama, donde me sentía protegida y sin obligaciones con respecto a la dueña de la casa. Entendí que hoy en día, después de casi 20 años separada,15 años que mi suegra ha fallecido y viviendo en mi casa propia; seguía manteniendo cierto vínculo con ella guardando un juego de té que le pertenecía…y que, posiblemente, cuando lo limpiaba o recordaba, me volvían los ataques. Me has acompañado a cerrar el duelo de esa relación, ya no existe más ese “juego de té” y desde entonces me siento bien y sin aquellos achaques. Muchas gracias. Un saludo L.B.

    (El texto superior es copia de un e-mail recibido de la consultante L.B cuya identidad se mantiene anónima por respeto a su privacidad)

    ResponderEliminar
  7. Una simple casualidad, puso a Roberto en mi camino. Y cuando menos lo esperaba me "deshice" de de una fobia que sufría desde que tengo uso de razón. No podía ver ni tocar las venas. Ir a visitar a un enfermo a un hospital era un problema para mi. No podía sacarme la sangre sola. El solo hecho de imaginar una aguja perforando una vena me descomponía. Mi familia vivía en alerta constante, ante este tipo de situaciones, ya que con frecuencia sufría desmayos.
    Asistí a una charla que dictaba Roberto Goltzman sobre el tratamiento de las fobias. Serví de
    voluntaria para demostrar sus teorías. En menos de 10 minutos, logró que pudiera ver y tocar sus venas. En una segunda sección me trató nuevamente. Utilizando, diferentes técnicas, entre, visualización y respiración. Es difícil, para mi explicar los diferentes procedimientos. El caso es que luego me indicó que debería hacer una "especie de visualización" de un cuadro desagradable y otro agradable. Repetí esto en mi casa por 5 veces consecutivas y acto seguido salí, inmediatamente, tal y como me lo indicó Roberto a ver sacar la sangre. No lo logré pero mi empeño era tal que decidí dirigirme a una clínica dental de una prima y presencié una operación y extracción de una muela. Me sentí perfectamente. Y luego de varios meses, justo ahora en octubre, me saqué la sangré, hice la misma "terapia de visualización", (por cierto que tuve que hacerla en la calle, ante la mirada de quienes pasaban a mi lado). Acto seguido entré, sola, a la consulta, advertí de mi problema a la analista, quien insistió en acostarme en una camilla. Mientras todo ocurría, fui detallando a todas las personas que les sacaban la sangre, las agujas, los tubos, las venas, todo minuciosamente. Y finalmente, el momento cumbre: MIS VENAS, MI SANGRE Y MI FOBIA. Todo estaba allí tal cual, menos mi fobia. Vi la aguja, vi mi brazo, vi mi sangre y los tubos. ¡Primera vez, en más de 50 años que me encuentran la vena a la primera!. Y simplemente estaba bien, muy feliz porque lo había conseguido. Y todavía no me lo creía. Aprovecho la oportunidad para hacerte un merecido reconocimiento por tu profesionalidad Roberto, y sobre todo por tu mística. Simplemente gracias. Ha sido una experiencia alucinante.

    ResponderEliminar
  8. puede parecer magia pero en solo una esion roberto hizo q desaparecieran mis alergias al tomate harina refinada ,levadura y trigo...gracias por tu buen hacer...ahora de nuevo como de todo y sin miedo a esa alergia q me hacia sentir tan mal...........GRACIAS ROBERTO

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas me gustaria preguntarle si la psicobiologia tiene relación con la biodescodificación o bioneuroemoción, conocia la psicobiologia y hace poco tuve el placer de encontrar la biodescodificación y bioneuroemoción pero no se la relación exacta que pueden tener, gracias por la atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco Javier; la psicobiología es el padre y la madre de la Biodescodificación, Bioneuroemoción, Bioreprogramación, Psicosomática Clínica Humanista... (a ver si se ponen de acuerdo en llamarlo de una única forma...). En realidad estas cuatro últimas son la evolución y conjunción de la psicobiología, psicogenealogía, Nueva medicina Germánica y psicosomática clínica. Algunos maestros y terapeutas complementan el trabajo de diagnóstico y terapéutico con Numerología, Programación Neurolinguística, Hipnosis (Eriksoniana y clásica), técnicas de relajación diversas y más.

      Allé por los años 80, Milton Erikson, Virginia Satir y otros convocaron un congreso mundial de psicología donde el objetivo era unificar las distintas escuelas/ tendencias bajo un único paraguas con la idea que sean el terapeuta y el paciente los determinen que camino deciden elegir. Miltón Erikson murió poco tiempo antes de celebrarse el congreso y este se canceló... "Las gotas de esa lluvia" aún nos salpican y quizás por eso tal "mareo" de bio´s...

      Un abrazo..

      Eliminar
  10. Hola Roberto, soy Pablo de Argentina y mi consulta es si atendes en Argentina y si enseñas este abbordaje terapeutico?, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Hola Roberto, yo tirtengo ansiedad y depresión desde hace bastante. Queria saber si conoces a un buen descodificador en Madrid. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola Roberto, yo tirtengo ansiedad y depresión desde hace bastante. Queria saber si conoces a un buen descodificador en Madrid. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lucy; si, podes acudir a Helena Lucas, helena.t.lucas@hotmail.com, 637400602.
      Suerte!

      Eliminar
  13. hola me podrias recomendar un terapeuta en Barcelona o en el maresme, que siga tu misma línea de trabajo. muchas gracias. un abrazo en sincronia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merce, acabo de ver tu mensaje...sorry...Puedes acudir a Paula Renata Escudillo, 629219643. Un abrazote.

      Eliminar

Opina, te escuchamos.